Así afecta la pandemia del coronavirus en el día a día de un fotógrafo social.

Este es un tema en boca de todos, el covid-19 . De un modo u otro todo el mundo estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia en nuestras vidas.

El coronavirus nos esta dando una vuelta de tuerca…y evidentemente para unos será mas o menos llevadero.

Habrá profesiones que pasen de puntillas esta situación y otros que se queden en el agujero para siempre.

Dicen que la cosa esta en mantener la calma, pensar que esto es pasajero, poner mucha creatividad al confinamiento (tanto personal como laboralmente) y esperar a que con suerte esta tormenta pase pronto.

covid 19

Y como afronta un fotógrafo social  esta crisis? Pues difícilmente, así es…ahora mismo y siendo positivos se escucha que podremos volver a nuestro trabajo en agosto o septiembre. Yo quiero ser optimista…y espero que pueda ser antes. No obstante la palabra que durante estas semanas lleva ocupando mi mente es  RENOVARSE y ORGANIZACION.

Contacto con los clientes y nuevos proyectos

El contacto con los clientes de las fechas mas próximas es obligado. Calmarles y darles soluciones  a sus citas es la prioridad. Reportajes de Bodas y comuniones  que debían celebrarse en  marzo , abril y mayo están siendo aplazados. Tanto en Bizkaia como en Navarra. Probablemente (y espero confundirme) también pasará con las de junio.

Los reportajes de campaña y estudio han de posponerse igualmente y los  de embarazo que ya no puedan realizarse  tienen la opción de pasarse por mi estudio cuando todo vuelva a la normalidad  para realizar un Life style o reportaje de familia.

Y es que tenemos y debemos ponernos al día y afrontar esto de la mejor forma posible.

Proyectos olvidados ,atención a mi niño y organización laboral

Personalmente he retomado proyectos aparcados y encontrado mas tiempo para poder fotografiar a mi niño.  Cada día tiene una imagen que muestra un momento y el sentimiento que me acompaña. Uno de estos autorretratos que realicé  fue mencionado en la página yomequedoencasa.fotografos. Algo que estos tiempos de confinamiento os aseguro ilusiona mucho.

Organizar mis redes sociales, tenerlas mas activas  y al día es otra de las cosas para las que nunca hay tiempo. Evidentemente, ahora mismo, es imposible contar con material nuevo.  Pero me he dado cuenta de la de imágenes bonitas que nunca he compartido con vosotros, por lo que material tengo para unos siglos. Además me parece super interesante recuperar imágenes pasadas y volverlas a reeditar, para así poder crear nuevos preset para mis futuros trabajos y campañas.

Y por nuevas campañas no va a ser, porque mi mente rebosa de ellas.  . Todo lo que esta pasando me hace reflexionar, reflexionar sobre el planeta, sobre como la naturaleza nos da toques de alarma que muchas veces no logramos entender.Sobre como a veces priorizamos lo que no es importante, porque realmente lo importante es lo que amamos.  De estas reflexiones nacen nuevos reportajes.

Nuevos reportajes  sostenibles de comunión. Si todavía no tienes tu reportaje de comunión estas a tiempo y te va a encantar.

Nuevos paquetes y sesiones para la vuelta a la normalidad.

 

Especial reportajes de familia

Reportajes preparados exclusivamente para nuestra vuelta. Quiero una foto contigo! ( porque muchos de vosotros me habéis hecho llegar lo que os gustaría tener una foto con esa persona tan amada . No nos vamos a volver a arrepentir de no tenerla)

Un día dedicaré mas tiempo para explicaros en que consisten mas extensamente.  Pero si quieres información no dudes en contactar conmigo porque los paquetes están ya preparados. Además durante este mes y parte de mayo con descuento adicional.

Y por último otra cosita que barajo y de la que ya ha habido algún interesado es de trasladar mis talleres a un formato mas pequeño on Line.  Esta claro que esta situación nos esta enseñando a usar las redes de otra forma y con menos desconfianza, y creo que es algo que nos beneficia.

Quieres aprender a sacar fotos bonitas con tu móvil? Quieres conocer los principios básicos de la fotografía para tener unos recuerdos maravillosos? Juegos de luz y sombras que puedes usar para potenciar tus imágenes en las redes?  Composición de escenarios, elección de buenas localizaciones, crear ambientaciones para tus sesiones, sacar el mayor partido a tus niños…  Te apetece algo así???

Yo personalmente es algo que estoy haciendo, no dejo de formarme, de asistir a ponencias virtuales, talleres, reuniones, y bueno…creo que al final todos vamos a sacar algo positivo de esto. Sinceramente es lo que mas deseo, y volver a agarrar mi cámara con mas fuerza que nunca y capturar los momentos maravillosos  que quieran ofrecerme. Entre todos salimos de esta, si o si . Fuerza.

4 Comentarios
  • David Pla
    Publicado el 19:01h, 16 abril Responder

    Ánimo Pia! Esto está siendo muy duro, pero saldremos más fuertes de esta. Soy optimista y espero poder trabajar en junio

    • Pía Alvero
      Publicado el 19:00h, 04 junio Responder

      David! no vi tu comentario! Espero que realmente que ya estés trabajando. Un besazoQ

  • Noelia
    Publicado el 10:24h, 02 junio Responder

    Me pierdo en tus fotografías Pía. ¡Eres demasiado buena para ser verdad! Ojalá y algún día pueda ponerme tras tu cámara.

    • Pía Alvero
      Publicado el 18:59h, 04 junio Responder

      Ainss Noelia, que cosas tienes. Sabes que el día que estes frente a mi objetivo seré feliz . Abrazo infinito!

Publica un comentario