Reportajes de comunión en exteriores

Reportajes de comunión en exteriores. Te cuento los secretos de mis reportajes de exteriores

 

Los reportajes de comunión en exteriores son cada vez más demandados por los aitatxus y amatxus que quieren tener una sesión de fotos de comunión diferente para sus hijos.

Para mí es todo un lujo, ya que yo siempre he sido partidaria de hacer reportajes de comunión completamente diferentes, como ya sabréis muchos de los que me conocéis.

Para mí, una sesión de fotos de comunión donde se combine parte en estudio y parte en el exterior será sin duda el reportaje perfecto.

Hoy te voy a contar cómo preparo mis reportajes de exteriores, así como las principales ventajas de realizar la sesión de comunión en exteriores.

 

 

Reportajes de comunión en exteriores

 

Ventajas de los reportajes de comunión en exteriores

Cada lugar tiene su propio encanto.

Al igual que unas fotos de estudio nos van a proporcionar unas fotos más íntimas y personales, los exteriores son maravillosos cuando queremos recrear escenarios u obtener unas fotografías más naturales.

 

Los niños se sentirán más relajados

Por ejemplo, si tu hijo es algo tímido, estar en el exteriores le ayudará a soltarse. Al no sentirse tan observado, poco a poco irá soltando la timidez inicial, consiguiendo que se olvide de la cámara y sacando así su propia personalidad.

Cuando estamos en exteriores, los niños corren, saltan, juegan… siendo más libres y sacando su parte más auténtica, disfrutando mucho más de la sesión.

No importa si se trata de un niño o una niña, en los reportajes de comunión en exteriores todos disfrutan muchísimo más, al poder sentirse totalmente libres y tener esos pequeños momentos de juego entre sesión y sesión, donde yo aprovecharé para sacar alguna que otra fotografía improvisada.

 

La familia puede y “debe” ser partícipe en el reportaje

Siempre recomiendo a las familias que sean partícipes en los reportajes de comunión de sus hijos, ya que solo así podrán llevarse a casa ese recuerdo tan especial de un día que no se repetirá.

Las fotografías familiares me gusta hacerlas especialmente en exteriores, ya que son fotografías muy naturales donde las miradas, los gestos y las sonrisas se dan de forma muy espontánea, captando momentos únicos que normalmente no suelen darse en el estudio.

La libertad y tranquilidad que nos da el exterior hace que se capten momentos mucho más auténticos y naturales. Un precioso recuerdo que quedará guardado para siempre.

 

Nos permiten hacer reportajes de poscomunión

Lo cual supone poder disponer de libertad total para elegir el momento perfecto para el reportaje.

Cada vez más son las familias que me piden reportajes “poscomunión”. Una vez pasado el día del evento, los nervios y el propio ajetreo de la jornada, tanto los papás como los niños están mucho más tranquilos y relajados.

Podemos escoger localizaciones, fechas concretas (evitando así el mal tiempo o los días fríos o lluviosos) y lo mejor de todo ¡Se acabaron los miedos por manchar o estropear el traje!

 

Se pueden escoger las localizaciones

Si algo bueno tiene vivir en el País Vasco, son las infinitas posibilidades de las que disponemos con respecto a localizaciones.

Conozco las mejores localizaciones donde montar escenografías de ensueño para tus peques en sus reportajes de comunión en exteriores.

Normalmente, en mis reportajes de comunión en exteriores soy yo quien las elige.

Esto es así porque conozco la zona como la palma de mi mano, y sé cuáles son los mejores lugares, así como la iluminación necesaria que me permitirá sacar toda la creatividad para conseguir las mejores fotografías.

Lugares como los preciosos bosques que conforman el entorno de Bizkaia, campos áridos, lagunas… sitios donde además puedo utilizar el atrezzo necesario para preparar la escenografía perfecta para sacar el mayor partido a la sesión.

Si te encuentras fuera de la zona de Bizkaia y quieres que me traslade para hacer tu reportaje de comunión en exteriores, escríbeme y veremos juntas las posibilidades de hacerlo.

 

 

Reportajes de comunión en exteriores

 

La magia se produce en los reportajes de comunión en exteriores

Y es que en el exterior encontramos paisajes y escenarios imposibles de recrear en un estudio.

Mientras que mis reportajes en el estudio siempre son más íntimos, el exterior es el escenario perfecto para dar rienda suelta a la creatividad, y eso hace que se creen escenas muy auténticas y naturales.

Todos nos sentimos más libres cuando nos encontramos en el exterior, nos olvidamos por un momento de la tensión del reportaje y es entonces cuando surge la magia de la fotografía.

 

 

Te cuento los secretos de mis reportajes de exteriores

 

¿Cómo son los reportajes de comunión en exteriores de Pía Alvero?

Si ya me conoces, sabrás que mis reportajes de comunión nunca van a ser una sesión típica.

Se trata de reportajes muy especiales, donde nunca faltará el atrezzo, el vestuario… donde se incluyen elementos nuevos cada año. Todo ello acompañado de una escenografía única donde cada niño vivirá su propia aventura.

Reportajes que recuerdan a los cuentos, llenos de magia, naturalidad y fantasía. Nada de iglesias, agobios o gente, para que tus hijos y tú tengáis de verdad un recuerdo inolvidable.

Haremos una combinación de fotos un poquito más clásicas (normalmente las que se realizan en el estudio) con una parte de fotografía mágica; donde el exterior se convertirá el lugar perfecto para conseguir una sesión que nunca olvidareis.

 

 

Te cuento los secretos de mis reportajes de exteriores

 

Complementa siempre tu reportaje de comunión con algunas fotos de estudio

Siempre aconsejo a todos los aitatxus y amatxus que complementen su sesión de comunión en exteriores con algunas fotos de estudio.

Como ya te comenté antes, cada lugar tiene su propia idiosincrasia, su propio encanto. Por eso, lo ideal es que se combine la sesión en exteriores, con una pequeña sesión en la intimidad del estudio para tener un reportaje completo de ese día tan especial.

Mi agenda de comuniones para 2020 está a puntito de cerrarse. Si quieres un reportaje de comunión en exteriores diferente, reserva ya tu cita para la sesión de comunión.

¡Mi cámara y yo estamos deseando conocerte!

 

 

 

 

Te cuento los secretos de mis reportajes de exteriores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario