Recién nacidos lifestyle, si así se denomina este tipo de reportaje, y yo estoy encantada con él. Son fotografías de recién nacidos naturales, libres, sin estar sujetas a poses forzadas y anti naturales. Reportajes donde lo importante es el sentimiento que genera la llegada del nuevo miembro a su hogar.
Nos alejamos de atrezzos, de posados forzados , de cestitas y gorritos, y sobre todo la naturalidad reina hasta en la edición de la fotografía……nunca hay algo que me de mas penita que retocar la piel de un bebe…..cuando lo hago siempre me pregunto lo mismo….pero realmente la piel de un bebe necesita ser retocada???? Las modas nos trajeron reportajes de recién nacidos que aveces se me antojan hasta irreales, dejando de lado la espontaneidad, el sentimiento y lo cotidiano. Admito que también realizo este tipo de reportajes, siempre dando un toque de naturalidad y personalidad a mis fotografías de newborn, y alejandome de reportajes mas posados. Pero confieso que este tipo de reportaje lifestyle me gusta el cuatriple o mas, así es. Como fotógrafa social me parece alucinante poder capturar un momento y convertirlo en algo que perdura para siempre, pero para mi los momentos mas importantes son los que están llenos de afecto, de amor, de miradas, de tacto, de detalles….por eso estos reportajes me atrapan.
No hay nada como la sensibilidad en la que unos padres abrazan a su primer hijo, no hay nada como esos ojos abiertos buscando una sombra conocida, no hay nada como esos piececitos estirados que no quieren volver a arrugarse porque ya saben lo que es la libertad, no hay nada como esos puñitos apretados acto intrínseco en cualquier recién nacido, nada como un lloró , un llanto o un consuelo de sus padres, nada como su toma diaria del pecho de amatxu, o nada como el abrazo de su aita para dormirlo…… y es por esto que estos reportajes de recién nacido naturales o lifestyle me parecen lo mas.
Reportajes que realizamos en una hora a hora y media para que los bebes no se cansen, donde nos amoldamos a su ritmo, sin querer dormirlos si ellos no quieren, que se duermen…pues perfecto lo tomaremos dormidito, que no quiere dormir…pues perfecto también! lo tomaremos despierto.
Cada vez sois mas los padres que me preguntáis por este tipo de reportaje, y me alegro mucho. Siempre he dicho que tenemos que alejarnos de las modas, las modas modas son y todo pasa, pero una imagen natural es una imagen atemporal y esto al fin ya al cabo es algo que perdurará para siempre.
Gracias a esta bonita familia que confió plenamente en mi, fue un placer compartir un ratito de esa mañana con ellos. Realizamos el reportaje en su casa de Galdakao ( Bizkaia), ya que estos reportajes aconsejo hacerlos en vuestro hogar. Hodei se portó fenomenal, y pude tomar unos instantes maravillosos. Supongo que ahora estará todo crecido!!! de esto hace ya mas de 6 meses!!
Disfruten de este bonito reportaje y si buscan algo así no duden en contactar conmigo rellenando el formulario de contacto AQUI o escribiendo a info@piaalvero.com ( no olviden facilitarme su teléfono) .
Me encanta mucho
Super bonito, por fin algo natural de verdad últimamente casi todas las fotos que se han hecho conocidos con el bebe son fotos con el niño en un cesto y diferente ropitas, y ni una con ellos……no me gustan la verdad. Este reportaje me parece puro AMOR.
Cuanto cariño y amor en las fotos con los padres, es emocionante. Y las fotos del bebe son preciosas, tienes mucha razón en lo que comentas. Un reportaje perfecto este.