Reportaje de eitb en el programa “Con la calle a cuestas”

Fotografía en los montes del Pais Vasco (Bizkaia), Pia Alvero.

 
 
Hace apenas unos días tuve la suerte de aparecer en el programa de eitbCon la calle a cuestas” .  Una experiencia diferente, pero totalmente repleta de buenas sensaciones. Como fotógrafa de bodas , fotógrafa  infantil  o fotógrafa de familia, que un programa con ese renombre piense en ti para llevar a cabo su reportaje entre tantos grandes profesionales del sector ….es algo que enorgullece.

 

Cuando se pusieron en contacto conmigo fue además de una sorpresa algo  que poco a poco se transformo en un proyecto ilusionante, en menos de 72 horas ya estaba todo hecho, nos acompaño el buen tiempo, algo difícil en Bizkaia y  pasamos una mañana muy bonita rodeada de un gran equipo.

 

En el reportaje hablo de muchas cosas, de mis inicios, de como trabajo, de como enfoco mis reportajes de cuento, de  mis fuentes de inspiración, de como elaboro parte de mi atrezzo, también de mis pinitos con la costura, y  por supuesto,  de mi pasión la fotografía. Igualmente de la belleza del valle de Arratia,mi tierra de adopción que me tiene atrapada, desde que decidí que mi hogar se situaría en Dima un lugar que cada vez me atrapa mas. Y sin faltar  como no palabras a mis amados orígenes de los que me enorgullezco,  mi Cintruénigo querido .

 

Es muy bonito que gente de muchos puntos diferentes del mapa, Bilbao, Pamplona, Castro, Burgos, Tudela, Cintruénigo, Corella, Madrid, Barcelona, Vitoria, Barakaldo,…..y un largo etc confiéis en mi trabajo para guardar un recuerdo para siempre.  Aveces me llamáis de lugares tan lejanos que pienso que estáis un poco locos, jajajajajaja. Seguiré luchando por mejorar día a día,  por dar lo mejor de mi, y por corresponder a las expectativas con los que muchos venís a mi.  Aun así siempre insisto que os empapéis bien de mi trabajo, ya que sigo pensando que por que guste a una amiga, vecina, o familiar no quiere decir que mi trabajo encaje con lo que muchos estáis buscando….entiendo que es muy especial y personal.

 

Tengo la suerte de haber dedicado mas de 10 años de mi vida a la formación Artística, desde  el bachiller artístico, hasta mi licenciatura en Bellas Artes, y mas tarde los cursos de doctorado. Creo que realmente esto es algo que ha hecho que mi visión de la fotografía tenga un punto cuando menos peculiar.   Y la mayor suerte de llevar 9 años al frente de mi propio estudio de fotografía en Igorre, luchando desde el principio para poder ofrecer un punto de vista diferente.  Aun recuerdo esos inicios, con esa incertidumbre de lo que estaba por llegar, de meterme de lleno en un estudio, darme de alta en autónomos( con todo lo que esto conlleva ), y  venga pa’lante!! con ese miedo en el cuerpo de …¿que pasara?….y ahora veo todo esto con orgullo y mucho cariño. Algo que nunca habría podido hacer sin la ayuda y dedicación de mis padres, mi marido , mi hermana y cuñado.

 

Estoy contenta con el resultado del reportaje de euskal telebista, y como comenté en mi escrito del perfil de facebook que copio y pego aquí abajo , una no aparece todos los días en televisión y que lleguen a ti por que tu trabajo les ha gustado, es algo que me enorgullece.  Se, y soy consciente de que me queda mucho camino por recorrer como fotógrafa, mucho por mejorar, y mucho que aprender….poco a poco, hasta que yo decida que es el momento de de virar ….porque este para mi fue un reto que tiene fecha de caducidad…. pero espero seguir unos cuantos años mas dando la lata antes de coger mis pinceles de nuevo y sumergirme en ellos.

 

Gracias a todos por vuestro cariño, y si quieren conocerme un poquito mas ahora tienen la oportunidad de hacerlo viendo este precioso reportaje del que estoy agradecida.

 

Salud!

 
 
 

http://

 
 
 

Os comparto las imágenes capturadas ese bonito día.

 
 
 

Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-5 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-3 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-1-3 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-2 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-1 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-6 Pia Alvero fotografia para soñadores en el monte Bizkaia-7

 

 
 

Agradecimientos en mi perfil de facebook ( copio y pego)

 

Bueno ya paso el día y la emisión!!!! y me dicen que la audiencia no estuvo nada mal!! teniendo en cuenta que había unas finales de estos programas…..que por cierto yo odio…si ha alguno os evité ver telebasura estoy contenta,jajajajajaja.

 

Os dejo aquí el video con solamente mi parte, aunque me encantó todo el programa.

 

Una no sale en TV todos los días, y no dejó de resultarme extraño, como se reía mi hijo Eihar al verme, jajajajajajajajja, Me gusto mucho, si! lo admito, y esto se lo debo a Oiane y su equipo, gracias de nuevo, creo que va a ser un recuerdo fantástico para que mi hijo tenga de su amatxu para siempre….no obstante de esto va la fotografía y el video, verdad?? De parar el tiempo por instante y guardarlo para siempre.

 

Me emocioné muchísimo también, viendo como mi teléfono no paraba de temblar con mensajes de cariño,de familiares ( ay mis primos Maria y Carlos ) viendome por internet en directo desde Barna!), amigos y clientes….y sobre todo porque me acordé del pilar de mi vida mi Padre, que estoy segura que donde esté tenía unas sonrisa en la boca y una nariz como un camión hinchadica de orgullo…….

 

Rosana enamora ( love you eres autentica), y sus hijas aunque super nerviosas también. Y Ibone Prats como siempre un trabajo fantástico!

 

Por cierto….el teléfono del chico del camión de fruta no me vendría mal……porque madre mia que aprovechamiento del espacio….creo que me vendría bien hablar con él para que me instruya en este arte…Mari Paz a ti te encantaría el camión también conociendo tu obsesión por el orden.

 

Bueno os dejo el video, espero os guste.

 

Eskerrik asko berriro Oiane 
 
 
 💗 

 

que trabajo mas bonito has hecho con nosotras!
 

P.D. me encanto ese primer plano de los cordoncicos de la Virgen de la Paz con los colores de mi equipo favorito ,Osasuna claro. ( cirbonera hasta las entrañas y un poquito arratiana ya de adopción)

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario