Reportajes de boda Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

5 Consejos para conseguir tu Reportaje de Boda perfecto

¿Qué debo tener en cuenta para conseguir que mi reportaje de boda sea perfecto?

 

Esta es la pregunta que se hacen la gran mayoría de los novios cuando comienzan a buscar su fotógrafo de bodas.

Los miedos en seguida los paralizan, y es que no es para menos. Elegir un mal fotógrafo podría ser la ruina de un recuerdo que no se repetirá dos veces. Por eso, sé perfectamente cómo os sentís en este preciso instante.

Hoy me gustaría ayudaros de corazón y desde mi propia experiencia, para que sepáis todo lo que tenéis que tener en cuenta para conseguir vuestro reportaje de bodas perfecto.

¿Estáis preparados?

 

 

5 Consejos conseguir reportaje bodas perfecto - presupuesto - Pía Alvero fotógrafa de bodas

 

Define tu presupuesto antes de comenzar a buscar

 

Antes ni siquiera de plantearos comenzar la búsqueda de vuestro fotógrafo de bodas, debéis tener muy claro cuál es el presupuesto máximo que estáis dispuestos a invertir.

El reportaje de bodas puede suponer uno de los mayores desembolsos, o al menos, así debería ser.

Los precios pueden variar muchísimo, dependiendo del fotógrafo, las necesidades de los novios, el lugar del evento… para que os hagáis una idea, lo recomendable es destinar aproximadamente un 10 – 15% del presupuesto total de la boda al reportaje fotográfico.

Aquí podéis ver mis precios para un pack de bodas básico. Consultadme sin compromiso para conocer otras posibilidades.

 

 

Pía Alvero fotógrafa de bodas Bilbao Bizkaia Navarra

 

Algunos consejos para elegir al fotógrafo

 

Llega el momento más delicado de todos, la elección del fotógrafo. Y aunque nunca me cansaré de decirlo, ni todas las parejas sois iguales, ni todos los fotógrafos, tampoco.

No os dejéis llevar por las modas. Sed vosotros mismos y elegid en función a lo que os dicte el corazón. Creedme, no os equivocaréis.

 

  • Pensad en el estilo fotográfico ¿Con cuál os identificáis?

    Cada fotógrafo tiene su propio estilo y no todos son iguales. En mi caso particular, siempre opto por un estilo natural y libre, donde la expresión de los sentimientos y emociones juegan un papel muy importante.
    La fotografía es un arte, una forma de expresión. Y cada fotógrafo es un artista dentro de su estilo particular.

 

  • Visualizad parte de su trabajo

    Entra en la web de los fotógrafos que más te gustan para ver sus anteriores trabajos. Bodas, prebodas, postbodas o reportajes de pareja… En ellos vais a poder ver cómo trabaja el fotógrafo y cuál es su estilo. Comprobad si realmente existe ese amor a primera vista, las opiniones de sus antiguos clientes, y sobre todo, que os inspire confianza desde el primer minuto.

 

  • Realizad una entrevista personal

    Esta es la parte más importante. Nunca contratéis un fotógrafo para vuestro reportaje de bodas sin realizar una entrevista personal. La entrevista es fundamental para resolver dudas, conoceros, despejar muchas de las inquietudes que os rondan la cabeza… En definitiva, ver si hay buena conexión, algo imprescindible para que el reportaje de bodas salga perfecto.

 

 

Fotografía bodas bonitas Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Analizad todas las opciones

 

Hoy en día, los reportajes de boda ya no se limitan al día del evento exclusivamente. Existen muchas posibilidades y es bueno que os planteéis todas las opciones antes de decidiros.

 

  • Preboda o postboda (ventajas)

    Por ejemplo, los reportajes de preboda o postboda. Aunque siempre me gusta insistir en que NO son obligatorios; sí que es cierto que realizar un reportaje de preboda o postboda tiene sus ventajas. La principal, poder elegir el lugar y el momento. Otra de las ventajas es la de no tener la presión del gran día. Sin prisas, sin agobios, aquí estaremos tan sólo nosotros tres.
    Si quieres ver más información sobre mis reportajes de preboda y postboda, pásate por esta sección.

 

 

 

Reportajes de boda Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Resuelve todas las dudas antes de comenzar

 

Llegados a este punto, es el momento de elegir quién será ese fotógrafo ideal para vuestro reportaje de bodas perfecto. Antes de la decisión final, resolved todas vuestras dudas .

 

  • Condiciones de la sesión

    Que os expliquen todas las condiciones de la sesión: duración de la misma, precio, qué incluye exactamente ese precio, compromisos por ambas partes, cómo se van a recibir las fotografías y en qué plazos…

 

 

Reportajes de bodas bonitas Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Mis recomendaciones para el gran día

 

Por último, me gustaría daros algunas pequeñas recomendaciones para ese gran día:

  • Sed vosotros mismos.
  • Olvidaos de las poses forzadas, es más, olvidaos por completo del fotógrafo; pues sólo así podréis centraros en disfrutar y vivir vuestro momento.
  • Empapaos de cada instante. Es un día para ser felices y eso es lo único que importa.

 

Espero que estos consejos os sirvan para poder decidir con mayor tranquilidad y sobre todo, con sensatez. Elegid con corazón y dejaos guiar por vuestra intuición, pues esto también os ayudará a tomar la decisión correcta.

Por último, me gustaría recordaros que aunque mi agenda para bodas de 2019 ya está a punto de cerrarse, aun queda algún huequito. Si deseáis más información o queréis contar conmigo para vuestro reportaje de bodas, escribidme y hablamos.

Me encantaría ser vuestra fotógrafa.

Sed felices.
Pía.

 

 

 

Pía Alvero fotógrafa de bodas Bilbao Bizkaia Navarra

 

Fotografía bodas bonitas Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Reportajes de boda Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Reportajes de boda Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

Pía Alvero fotógrafa de bodas Bilbao Bizkaia Navarra

 

Fotografía bodas bonitas Bilbao Bizkaia Navarra - Pía Alvero

 

 

 

 

1 Comment
  • Ana - Elai Design
    Publicado el 09:36h, 06 marzo Responder

    Algo que me gusta de tus reportajes de boda es la cantidad de detalles emotivos y bonitos que captas con la cámara; y se aprecia que las personas ni siquiera son conscientes de que estás ahí fotografiando, por eso se ven tan naturales.
    Besos!

Publica un comentario