¿Cuánto es para siempre? A veces, solo un segundo
Y es que Alicia en País de las maravillas es una de esas historias plagadas de aprendizajes para la vida. Un mundo mágico lleno de imaginación, amor y locura.
¿Puede haber historia más bonita para una pedida de mano de lo más original?
Así fue como se orquestó nuestro último reportaje de pareja. Y digo nuestro, porque en este caso su protagonista y yo trabajamos juntas en esta idea tan especial para sorprender a su pareja con una pedida de mano que seguro que nunca olvidarán.
¿Quieres conocer la historia?
Reportajes de fotografía mágicos. No solo para niños
Desde hace ya algún tiempo os vengo hablando de mis reportajes de fotografía mágicos.
Se trata de unos reportajes muy especiales, donde derrocho toda mi creatividad para crear esos mundos de ensueño que permiten a sus protagonistas vivir una experiencia única.
Aunque al principio este tipo de reportajes solía realizarlos casi siempre con niños; desde hace algún tiempo recibo cada vez más peticiones de personas adultas que desean desmarcarse del típico reportaje convencional para tener una sesión completamente distinta.
En esta ocasión, se me planteó un reto muy especial
Una pedida de mano de lo más original, donde nuestra Alicia particular quería pedir en matrimonio a su chico con una sesión de fotos diferente.
Una forma inolvidable de reflejar ese momento único en sus vidas.
Ella quería verse personificada en Alicia, y al ver mis reportajes de fotografía mágica, lo tuvo muy claro.
Juntas pensamos cómo podríamos recrear una de las escenas más especiales: la escena del té entre Alicia y el Sombrerero Loco.
Teníamos que lograr transportarles en el tiempo para que ellos pudieran sentirse parte de esta escena. Siempre con un toque elegante, estético y realista, para recrear uno de los momentos más bellos de esta mágica historia.
¿Cómo fue el proceso de este reportaje de pareja tan especial?
Trabajamos juntas durante todo el proceso de preparación del reportaje para cuidar cada mínimo detalle.
Para mí, es muy importante el proceso previo de preparación: tanto la localización, como el atrezzo y el vestuario se cuidan al máximo para que todo el conjunto sea armonioso y el resultado sea mucho más que un simple reportaje, casi una obra de arte.
Los trajes que usamos para cada sesión son seleccionados y trabajados con muchísimo amor, para que sus protagonistas se trasladen en el tiempo y se sientan “de verdad” parte de la historia.
¿Cómo lograr el equilibrio entre un reportaje de pareja con toques mágicos?
El reto estaba en mantener el equilibrio entre recrear una historia sin que el reportaje perdiese su esencia como sesión de fotos de pareja, en la que además viviríamos una pedida de mano sorpresa (pues él no lo sabía).
Recrear un reportaje de pareja romántico que lograse que ambos pudieran tener un recuerdo muy especial y que con el paso de tiempo; aún lo sintieran como tal.
Por eso, decidimos que la escena del té del Sombrerero Loco y Alicia era ideal para esta pedida de mano tan original.
Luego os contaré el resultado…
Un personaje de «cuatro» patas se une a nuestra historia
Pero resulta que en esta historia de dos, había un tercer personaje que no podía faltar.
Y es que esta pareja tan especial se conoció gracias a la adopción de un amigo de cuatro patas, o mejor dicho, tres.
Nuestra protagonista colaboraba por aquel entonces con una protectora de animales cuando conoció a su chico, un bombero de gran corazón que decidió adoptar al que hoy es su compañero de aventuras.
«Rambito» es un precioso perrito blanco, que había sido atropellado por un coche con tan mala suerte de que en el accidente, perdió una de sus patas traseras.
Gracias a este perrito se conocieron nuestros protagonistas y así comenzó su historia de amor.
Era imposible que Rambito no estuviera presente en su reportaje.
¿Cómo lo hicimos?
Este perrito debía estar en la escena, así que lo convertimos en nuestro conejito particular. Con pajarita incluida para la ocasión, ya estábamos listos para la pedida de mano más especial.
Y fueron felices…
Emoción, amor y una sesión llena de magia en la que sus protagonistas se convirtieron durante unas horas en los personajes de esta bella historia de amor loco entre Alicia y su sombrerero.
Como no podía ser de otro modo, esta pedida de mano de cuento tuvo su final feliz.
Y es que como diría nuestro querido sombrerero: “A veces, para siempre es solo un segundo”.
Gracias por seguir soñando.
Pía.
La piel de gallina con este post. Desde luego que me has transportado a otro mundo Pía. Al mundo de los sueños, Enhorabuena, estoy segura de que esta pareja tan bonita nunca olvidará este día.
Ay si Noelia!!! fue un momento maravilloso te lo puedo asegurar!
Qué decir Pia. Para mi recrear juntas todo ese cuento mágico con final feliz en un reportaje para toda la vida, fue maravilloso. Gracias a ti, a la pasión que le pusiste desde el primer momento en el que te llamé y te conté esta locura fantástica. Somos muy felices, Iker y yo, y por supuesto Rambi, te estaremos eternamente agradecidos …ve preparandote para la boda jjj. Besiiiiiii
Fue una tarde genial!!!!! De verdad que no puedo mas que agradeceros vuestra confianza, o bueno la tuya desde un principio. Conoceros ha sido maravilloso y da por seguro que estaré encantada de volver a veros y compartir con vosotros maravillosos momentos.
WAOOOOOOO de verdad, tengo los pelos de punta!!!!!…. quiero ser ella, quiero ser él, quiero ser Rambito con su pajarita, quiero ser la silla tapizada o la puerta mint me da igual… tía pero cómo puedes ser tan JODIDAMENTE BUENA, te has superado, éste reportaje es mi favorito!!!! aunque ahora que lo pienso… me da que cada nuevo post es mi reportaje favorito… QUÉ PASADA!!! a qué estoy esperando joder!!!
Que bonita eres Noe!!!! Love you , un muxutxu!!