Wedding Planners en Bizkaia , un papel desconocido.

Hace ya algún tiempo que me vengo interesando por el papel de estos «organizadores de eventos»  en concreto bodas. Las mas conocidas » Wedding Planners»   donde no solamente no se trata de un papel desconocido, sino muy solicitado. En el panorama nacional cada vez son mas importantes y van haciéndose un hueco mas afianzado, pero y aquí? en Bizkaia?

Conocí a Batirtze porque era seguidora de mi trabajo, cuando pensé en abrir este espacio me puse en contacto con ella , quería que me comentará un poco que es lo que piensa al respecto, porque le gustaría ser wedding planners , y que es lo que a ella le motiva.

Ella tiene un blog donde da ideas a las futuras novias, visita lugares para luego dejar su opinión sobre ellos, asiste a eventos que rodean el mundo de las bodas para después contarnos sus impresiones.

Bajo mi criterio, las wedding Planners tienen un papel importante y cada vez mas destacado. Muchas novias buscan para su día algo especial y diferente, ya no solamente buscan una fotógrafa de boda especial, un lugar para el banquete maravilloso, sino que quieren que ese día en concreto sea un día único. Y es aquí donde el papel de las wedding planners tienen mayor importancia.  Ultiman todo al milímetro, ajustándose a los gustos de sus parejas.

Esto es lo que me ha contado  Batirtze sobre su pasión, si necesitáis ayuda o opinión sobre algo estoy segura de que estará encantada en ayudaros  no dudéis en poneros en contacto con ella, a través de su blog o su fan page de facebook.
Las fotografías son de dos bodas, una esta publicada, y otra será publicada en breve.

Batirtze, de Entre modas y bodas.

«Empecé con el blog porque iba a eventos y siempre tenía que andar explicando, enseñando fotos y me decía la gente que escribiera en un blog y así era una forma de enseñar donde iba y que es lo que había en dicho evento. Siempre me ha gustado informarme, aprender, ver cosas nuevas… Romper con la rutina. ¿Por qué bodas? En Euskadi no hay mucha información ni eventos sobre bodas. En Madrid y Barcelona creo que hay mucho blog con mucha información e incluso revistas. Aquí sí que hay blogs de fotógrafos, restaurantes o wedding planners que escriben sobre lo que ellos hacen y cada vez se realizan más eventos sobre bodas pero creo que no hay algo general. De hecho sólo hay una revista basada en Euskadi que es Novias de Euskadi que sale cada trimestre.

Ahora, aunque está siendo difícil, estoy intentando buscar “bodas diferentes”.

¿Por qué me gustan las bodas?

Ya desde hace años intentaba en los cumpleaños de amigos/as hacerlos distintos. Fiestas sorpresa, vídeos con fotos que se han ido haciendo… Algo que no se esperase. Eso de ser todos iguales o mandar el mismo mensaje a todo el mundo nunca me ha gustado. Personalizar un regalo, una fiesta, un detalle o una simple frase conlleva unas reacciones que son una maravilla verlas. Y esos detalles se recuerdan pasados muchos años. Eso de poder hacer en cierto modo convertir los sueños en realidad a alguien… es muy bonito y es lo que se suele intentar en las bodas.

Hace tiempo estuve en una boda que estuvo llena de pequeños detalles, esos detalles que diferencian a una persona de otra. Y fue el punto de inflexión para mí.

Hay dos tipos de parejas.  La que tiene ilusión y disfruta de ese momento de los preparativos y de las que lo hacen por pura tradición o “porque hay que hacerlo”. Dentro de estas, incluyo las que mi suegra o mi madre me lo hacen todo a su gusto y que al final se convierten en la boda de ellas en vez de en la de la pareja. Para estas últimas mejor ir al juzgado y firmar los papeles y te ahorras el dinero de todo el sarao.

Si eres de los primeros y piensas en pequeños detalles aparte de que pueden convertirse en grandes cambios, la gente te recordará como la boda en la que me lo pasé genial o en la que tuvieron este o aquel detalle. Porque un pequeño detalle puede cambiar la vida: una imagen, un detalle, una canción, un color, una palabra… porque TODO tiene significado y hay que cuidarlo. Porque es bonito ver lo que conlleva: risas, lágrimas, abrazos, uniones entre personas que hace tiempo no se juntan… muchas emociones que normalmente no se ven y eso es lo que cuenta. Sólo hay que ver fotos y vídeos de bodas y se nota un sentimiento especial. Una boda es única e irrepetible y debe tener la esencia de esa pareja.

Me encantaría poder trabajar en bodas porque estás presente en uno de los días soñados para muchas parejas, porque ese momento es uno de los más felices de sus vidas. Porque en una boda te permiten conseguir muchos de tus sueños sin que nadie te llame loca/o: un vestido de ensueño, un viaje único… y poder cumplir esas ideas que la pareja tiene… ser parte de ello es una maravilla. Que tu trabajo cree sonrisas… ¡es lo máximo! ¡Una sonrisa vale más que mil palabras!

Me encantaría porque es un trabajo que nunca es igual. Cada pareja es distinta. No hay dos iguales y detrás de cada boda hay una historia y una historia que contar en ese día especial y que se recuerde siempre.

Creo que una boda dice mucho de las personas.»

Gracias Batirtze, hay tantas cosas en las que estamos de acuerdo que me perdería al enumerarlas. Para mi  como fotógrafa,  y concretamente como fotógrafa de boda , que una pareja me de su confianza para inmortalizar uno de los días mas importantes de su vida es algo único, que te hagan participe de un día así es  algo maravilloso.

piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra. piaalvero, fotografía de boda en Bizkaia, en Navarra, en Pais Vasco, Euskadi y Navarra.

10 Comentarios
  • Almu
    Publicado el 22:53h, 10 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo con vosotras!! Muchas veces los detalles son los que marcan la diferencia… 😉

  • Batirtze
    Publicado el 19:45h, 12 marzo Responder

    ¡Gracias por este pedazo de post!

    • Pia Alvero
      Publicado el 08:26h, 13 marzo Responder

      De nada tocaya!!! Ya sabes que pienso que entre nosotros tenemos que colaborar mas para no dejar que este maravilloso mundo al que nos dedicamos se hunda en el olvido. Prometo terminar lo nuestro pendiente prontico 😉 Besos mil!!

  • Marta
    Publicado el 20:41h, 12 marzo Responder

    preciosas las fotos

    • Pia Alvero
      Publicado el 08:27h, 13 marzo Responder

      Muchas gracias Marta!!!

  • Su
    Publicado el 21:12h, 12 marzo Responder

    Que fotos más bonitas!!! Y los detalles de. Los novios…. Impresionantes!!!

    • Pia Alvero
      Publicado el 08:21h, 13 marzo Responder

      Si la verdad es que tengo suerte y las bodas que realizo estan llenas de detalles preciosos!!!

  • Su
    Publicado el 21:22h, 12 marzo Responder

    Impresionantes detalles, impresionantes fotos….. A ver si ahora sale

    • Pia Alvero
      Publicado el 08:21h, 13 marzo Responder

      Gracias su!

  • Bego Mendialdua
    Publicado el 09:03h, 03 noviembre Responder

    No podía estar mas de acuerdo con vuestras palabras. Cada boda es única, igual que lo somos cada uno de nosotros. Ese día debe ser único e irrepetible y su recuerdo debe dejarnos una gran sonrisa. Un beso.

Publica un comentario